La sonorización de Default tiene como objetivo reforzar la sensación de inmersión y de espacialidad buscada en la visualización, generando conexiones multisensoriales entre imagen y sonido. Para esto se ocupan los mismos datos que en la visualización junto con la posición del usuario dentro de la sala. Por lo tanto el sonido es generado en tiempo real mediante Max MSP tomando los parámetros mencionados anteriormente. La posición del usuario también determina la distribución del sonido a través de los cuatro parlantes presentes en la sala.
Existe un sonido base de sÃntesis aditiva que depende de la información de la actividad neuronal, el valor de cada nodo es asignado a una sumatoria de 341 osciladores donde a mayor nivel de gasto metabólico, más fuerte es el sonido de cada oscilador. El ámbito de las frecuencias o altura de cada oscilador depende de la relación de niveles de actividad por zonas. Mientras más alineados están los niveles de actividad, el sonido tiende a ser más armónico, mientras más disÃmiles son, el sonido tiende a ser más complejo y ruidoso. A medida que el usuario se mueve va recorriendo distintos planos del cerebro, lo que hace que el sonido refleje el nivel de actividad según la ubicación del usuario. A esto se le agregan sonidos previamente creados basados de manera más abierta y metafórica en los conceptos de nivel de ruido constante de la red neuronal por defecto. De esta manera el sonido al igual que la visualización tiene regiones con mayor densidad y volumen de sonidos.